miércoles, 5 de junio de 2013

MAGNA se preocupa

Los responsables preocupados. Yeregui y Gangutia.
Ayer pudimos leer en el Diario de Navarra un artículo que refleja el estado de preocupación entre los responsables de la multinacional contaminante, por la tardanza en llegar el permiso de la CHE para la explotación de la mina de Zilbeti. En la noticia que podemos ver en la página web del periódico, hemos enviado el siguiente comentario:

"Normal que no les den los permisos: la mina de Zilbeti atenta contra un espacio declarado ZEC (Zona de Especial Conservación) por el GN en 2005 y es un LIC (Lugar de Interés Comunitario) perteneciente a la Red Natura 2000 de la UE. Además la fábrica de Zubiri es una de las plantas de España que más emisiones de SOx emiten a la atmósfera, comparable con cualquier central térmica y/o química. Incumpliendo todos los límites legales. La Autorización Ambiental Integrada (AAI) del 2008 les obligaba a corregir esas emisiones y no lo han hecho."

Para leer la noticia:
http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/zona_norte_oriental/2013/06/05/la_burocracia_pone_jaque_proyecto_minero_magnesitas_119794_1010.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario